descargar el rut para tontos

Wiki Article



Cada individualidad requiere de requisitos específicos para su registro, lo bueno es que actualmente la DIAN nos ofrece un procedimiento guiado para simplificar el trámite.

No suceder sido sancionado por incumplimiento de los deberes de facturar e informar o por hechos irregulares en la contabilidad, durante los 5 abriles anteriores a la data de presentación de la solicitud.

La persona natural o jurídica debe estar al día con sus obligaciones tributarias de carácter nacional, departamental y municipal, y con sus obligaciones de suscripción de contribuciones al Doctrina de Seguridad Social Integral.

Ahora verifique la casilla Estado, si su estado es activo es porque en algún momento tramito el RUT, si su estado es inactivo deberá solicitar una cita para sacar el RUT por primera tiempo.

Adicionalmente de esto este documento señala que se cumple con las obligaciones formales tributarias que exige el estado colombiano.

Triunfadorí de acomodaticio y rápido puedes imprimir el RUT de una persona natural completamente por internet, este documento en físico te sirve para abrir una cuenta bancaria o para presentarlo en el trámite que necesites realizar.

Cabe resaltar que para estos perfiles no se exige un registro mercantil, completa todos los campos que salen en pantalla y continúa.

Primeramente debes conocer que el Registro Único Tributario es específicamente un número que otorga la DIAN. Esta Dirección se encarga de soportar el control exhaustivo de las personas que tengan movimiento financiero en Colombia.

Tenga en cuenta que en este paso se pueden acudir dos inconvenientes, el primero es que tal ocasión no se haya registrado en el RUT y, por ende, será necesario que verifique el estado de su RUT para entender si tiene o no RUT, por otro ala, puede que no recuerde el correo que registró, en este caso deberá renovar el RUT como se enseña aquí.

Luego de haber ingresado a la plataforma de la sitio web DIAN, encontraras todos los servicios disponibles, debes realizar clic en la opción “Obtener copia RUT Descargue su certificado con solo un clic” 

Aún se puede utilizar como un medio de identificación frente a las autoridades que se encargan de controlar, recibir y supervisar los tributos que presentan los contribuyentes.

Si aún no has creado creado el RUT en trayecto y no tienes una cuenta en la base de datos de la DIAN, es inalcanzable seguir con los siguientes pasos, Vencedorí que te invito a que des clic en cualquiera de los dos recadero, para una anciano información.

Si no lo es seguramente el navegador te lo indicará con una pestaña emergente, pero igualmente puedes verificarlo con el candado que debería de aparecer a la mostrador de dirección.

En su ancianoía es solicitado por empleadores o empresas, para cerciorarse que cierta información suministrada es correcta. A su vez, este registro les indica a las personas que todo aquel que lo tenga, tiene el deber de remunerar los impuestos que genera.

Report this wiki page